Semana del Contenedor 2022 - Día 2

 

Johnny Curiel es actualmente Vicepresidente de Mexico para J.B. Hunt Transport Services, Inc. Ha trabajado para J.B. Hunt durante 17 años en varios roles que abarcan operaciones, servicio al clientes, precios y ventas. A lo largo de su carrera en J.B. Hunt, Johnny ha tenido la oportunidad de mudarse al centro de México, sur de Texas y regresar a su hogar en el noroeste de Arkansas para estos roles. La mayor parte de su trabajo se ha centrado en construir y expandir el negocio de J.B. Hunt en México. Además de su trabajo en J.B. Hunt, Johnny actualmente es miembro del consejo de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI). Johnny tiene una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Arkansas y una Maestría en Gestión de Transporte de la Universidad de Denver.

 

 


Introducción y gestión del intermodal crossborder

Descargar documento: Introduccion_y_gestin_del_intermodal_crossborder-Johnny_Curiel.pdf

 




Jorge Monzalvo es actualmente responsable de la operación terrestre y la operación de almacén y distribución para Maersk en México y Centroamérica. Además tiene a su cargo la operación de la terminal intermodal de APMT Inland Services en Cuautitlán. Entró a Maersk en el 2003 directamente al programa de entrenamiento Maersk International Shipping Education (MISE) incluyendo estudios académicos en logística y transporte marítimo en Dinamarca. Durante su trayectoria en Maersk ha cubierto diferentes posiciones en operaciones, ventas, planeación estratégica, logística y cobranza, incluyendo experiencia en el extranjero en China y en Panamá durante tres años.

Anteriormente durante 2014-2016 tuvo a cargo el lanzamiento y dirección de Sealand en México, una línea especializada en el mercado Intra-Americas. También es miembro del Consejo de AMANAC en el periodo 2018-2019.

Jorge se graduó de la carrera de Comercio Internacional en el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México y estudió en la Universidad de Essex, Reino Unido durante el año 2000.
.

 Introducción y gestión intermodal marítimo.

Descargar documento: Perspectivas_del_entorno_martimo_global-Jorge_Monzalvo.pdf




Luis Hernández tiene un título en Economía y una Maestría en Admnistración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Se unió a Ferromex en 2010 y desde entonces ha dedicado su carrera al intermodal. En 2013, encabezó la implementación del Eagle Premium Service en conjunto con Unión Pacífic; con este servicio Ferromex debutó en los servicios Intermodales Transfronterizos para carga general y; en el 2014, encabezó la implementación del servicio intermodalcon BNSF que conecta al Bajío con Chicago.

De 2016 y hasta 2019. Luis lideró el segmento intermodal de Ferromex/Ferrosur. Desde enero de 2020 es responsable del segmento intermodal del Florida East Coast Railway con base en Ft. Lauderdale, Florida.

 

 

Introducción y gestión intermodal doméstico.

Descargar documento: Introduccion_al_Intermodal_Domstico-Luis_Hdez.pdf


Mensaje de Tatiana Clouthier Secretaria de Economía.